Blogia
Tecno Cristo

LOS ANDROIDES, UN FUTURO INMINENTE

LOS ANDROIDES, UN FUTURO INMINENTE

     En abril de este año, Hiroshi Ishiguro ha dado a conocer a su última "criatura". Este profesor de Sistemas Mecánicos Adaptados de la Universidad de Osaka ha creado un androide a su imagen, llamado Geminoid, su réplica robotorizada de silicona.

      Geminoid es capaz de gesticular y girar la cabeza en la dirección de algún ruido que se produzca en su entorno. Además, el androide parpadea y mueve la boca articuladamente, pero no puede desplazarse, debiendo permanecer sentado, ya que a través de la silla se introducen los cables de aire comprimido necesarios para facilitar sus movimientos.

      En este caso, el profesor Ishiguro, ha tenido en cuenta sobre todo a la hora de desarrollar este proyecto, la presencia del androide, asegurándose que sea lo más parecido al ser humano.

      Aunque faltan muchos años para que la ciencia ficción se convierta en realidad, se puede afirmar que este proyecto es un gran paso para conseguir este propósito.

      Para saber algo más sobre robots consulta el siguiente enlace, es una presentación de PowerPoint con algunos conceptos básicos sobre Robótica:

http://web.educastur.princast.es/ies/cristode/TECNO/ROBOTS.ppt

 

0 comentarios