Blogia
Tecno Cristo

Aprovechamiento de materias primas y recursos naturales

Aprovechamiento de materias primas y recursos naturales

 

 

Los recursos naturales son aquellos elementos, que se encuentran en la Naturaleza a disposición del ser humano, que los aprovecha para satisfacer sus necesidades.

Los recursos naturales, según su posibilidad de regeneración se clasifican en: renovables y no renovables. 

Los recursos renovables: son aquellos que se pueden volver a utilizar después de su uso. Pueden ser explotados por el ser humano indefinidamente mientras que su uso sea controlado. Son renovables la flora, la fauna, el aire, el sol, el agua.

Los recursos no renovables: son aquellas que no se pueden regenerar después de su uso o extracción, de forma que sus reservas se acaban. Son así los minerales, combustibles fósiles y nucleares.

 Tecnologías correctoras y desarrollo sostenible. 

El desarrollo técnico genera la necesidad de establecer un Sistema de Gestión Integral Medioambiental, que actúe sobre los residuos para proteger  el aire, el agua, los suelos y los recursos naturales.

Las nuevas tecnologías correctoras de la contaminación end of pipe (fin de línea) persiguen la prevención de la contaminación en el origen con procesos industriales y productos más ecológicos. 

El modelo de “desarrollo sostenible”  pretende obtener los bienes y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida, sin reducir los recursos de la Naturaleza y sin consecuencias negativas para el medio ambiente. 

El desarrollo sostenible supone un proceso de cambio que engloba aspectos políticos, económicos, tecnológicos, sociales y ecológicos.

5 comentarios

Jav ier G -

ya que se abusa de los recursos no renovables, sobre todo en los paises más desarrollados, se deberían subir más los precios de los mismos o ponerle un tope de uso en un determinado tiempo.

Isidro -

Sin estos medios para mantener el medio ambiente limpio quizás la Tierra ya estaría formando parte de la basura interestelar.

santi y saul -

Deberíamos usar mas recursos renovables ya que no se agotan y no abusar de los recursos no renovables que son muy importantes y se acabaran agotando.
Lo bueno sería que hicieramos una buena vida sin degradar en medio ambiente.

Javier F -

El desarrollo sostenible es algo que se debería tener muy en cuenta en la actualidad ya que nos estamos cargando el mundo que está el pobre que se cae a cachos pero aun así la gente lo deja pasar y al final como hacemos siempre nos acordaremos d él cuando ya sea demasiado tarde.

Amaya y Javier -

los recursos naturales son un tema que nos interesan a todos , ya que en la actualidad los medios de comunicacion insisten cada vez mas en ello y sobre todo en los recursos renovables , por lo que cada vez insisten mas en reciclarlos . Y tambien son importantes los recursos no renovables, ya que en la actualidad se estan agotando y se buscan maneras de reemplazarlos.Creemos que es un tema bastante importante.