Blogia
Tecno Cristo

Influencia sobre la salud de las personas por proximidad a instalaciones o torres de alta tensión

Influencia sobre la salud de las personas por proximidad a instalaciones o torres de alta tensión Desde hace varias décadas, los científicos estudian los efectos de los campos electromagnéticos sobre los tejidos biológicos, sobre todo a raíz de las denuncias realizadas por las familias que se han visto obligadas a convivir con una instalación eléctrica de este tipo cerca de sus casas y que han visto paradójicamente cómo uno o varios de sus miembros han desarrollado un proceso canceroso. Incluso desde el punto de vista epidemiológico, algunos expertos creen haber encontrado una perversa relación entre una mayor frecuencia de casos de leucemia infantil y linfomas de Hodking (siendo lo más llamativo es la inflamación de los ganglios. Generalmente suelen detectarse alterados los del cuello, axilas o ingles, mientras que los más profundos sólo se podrán ver con una radiografía o con una tomografía computerizada) en
las poblaciones atravesadas por cables de alta tensión. Estos cánceres aparecen también con mayor frecuencia entre los trabajadores del sector eléctrico.

Es más, algunas personas dicen sentir dolores de cabeza y náuseas cuando se aproximan a una fuente intensa de este tipo de radiación. Y hasta hay voces autorizadas que acusan a los cables eléctricos del nacimiento de niños prematuros y de bajo peso entre los trabajadores de las compañías eléctricas, y de un mayor riesgo de padecer cataratas y depresión.

0 comentarios