Blogia
Tecno Cristo

La Evolución de los Objetos Tecnológicos y La Normalización de la Industria

La Evolución de los Objetos Tecnológicos y La Normalización de la Industria

Un Objeto Tecnológico es un objeto creado o modificado por el ser humano para satisfacer una necesidad propia o ajena. Por lo tanto cualquier cosa que haya sido modificada o en la que haya intervenido el hombre  por lo tanto un objeto natural modificado por el hombre también es un objeto tecnológico.

La sociedad se encuentra en constante desarrollo que necesita nuevos productos que se obtienen mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto se consigue mediante labores de investigación que pueden ser realizados por organismos públicos o privados.

En la actualidad la investigación y el desarrollo están estrechamente relacionados. Según como se desarrolle la investigación o cual vaya a ser su aplicación se definen varios tipos:

Investigación Básica (trabajos experimentales o teóricos que se llevan a cabo para obtener nuevos conocimientos sobre fundamentos de fenómenos y hechos observables sin pretender sacar de ello una utilidad práctica)

Investigación Aplicada (trabajos experimentales o teóricos similares a los de la investigación básica cuya principal diferencia es que de ellos se pretende sacar una utilidad práctica)

Desarrollo Experimental (son trabajos basados en conocimientos ya existentes obtenidos en otras investigaciones cuyo fin es obtener nuevos productos, materiales… o la mejora de los ya existentes)

 

La normalización de la industria consiste en un conjunto de normas aprobadas por organismos reconocidos que consiste en obligar a las marcas a que sus productos tengan unas especificaciones técnicas obligatorias. De esta manera al tener todos unas características básicas en común hace que todos los productos de una misma categoría sean igual de válidos y compatibles para todas las marcas. Esto nos proporciona una serie de ventajas como por ejemplo, que el consumidor tenga mayor libertad de elección y base su compra en las características del producto y que no se vea obligado  a comprar una marca en concreto, ahorro de costes para los comerciantes ya que al ser todos los productos compatibles no necesita comprar un poco de cada marca sino que pueden comprar un pedido grande de una única marca con el ahorro correspondiente y por último la especialización del fabricante que puede diseñar máquinas especiales enfocadas a algún aspecto en concreto.

4 comentarios

Isidro -

Sin el uso de la tecnología aún estaríamos en la prehistoria, por tanto deveríamos de estar agradecidos a todas aquellas personas que gastan su tiempo en dedicarse a la tecnología y al uso devido de los aparatos electrónicos.

Francesco -

Esta bien esto de los aparatos tecnológicos,y cada día usamos mas aparatos, el articulo esta bien

santi y saul -

Los objetos tecnológicos tienen el fin de satisfacer nuestras necesidades.
Como la sociedad avanza se necesitan nuevos objetos tecnológicos que se adpaten a nuestra sociedad para ello se están realizando investigaciones que estan relacionadas con el desarrollo de estas tecnologías.
La normalización de la industria nos parece positiva ya que, tenemos libertad de eleccion a la hora de comprar y conocemos las caracteristicas del producto.

Amaya y Javier -

Es un temaque da mucho juego pero que no nos parece muy interesante , ya que es un tema bastante obvio que creemos que casi todo el mundo que vea un poco la television esta enterado.