Blogia
Tecno Cristo

El valor de la información, la brecha digital.

El valor de la información, la brecha digital.

La diferencia que existe entre los países ricos y pobres a nivel de saber o no usar la  tecnología se acentúa. Los países desarrollados cada vez poseen más tecnologías mientras que ciudadanos pobres nunca usaran un móvil o un ordenador . Esta diferencia que nombramos anteriormente puede ser una de las definiciones que puede tener la brecha digital.

El señor  Martin R. Hilbert define la brecha digital como que algunas personas tienen los mejores ordenadores del planeta, la ultima tecnología en móviles, en definitiva las mas avanzadas tecnologías, mientras que otras personas no tienen acceso a estas tecnologías ni siquiera a las mas simples.

La brecha digital es un termino ingles. El primero en usarla fue la administración de Clinton. A partir de ahí cada país la ha llamado de una manera diferente, como por ejemplo en España fractura digital. Este termino esta relacionado con el analfabetismo como algunos países han usado esta palabra para definirla.

A parte de esta brecha tecnológica , existe otra que es mucho más preocupante, es la llamada brecha digital interna. Esta brecha es mucho más preocupante ,ya que consiste en que, por ejemplo , en una ciudad como Nueva York hay gente que tiene dos ordenadores, tres mp4,cuatro televisiones ,un móvil por miembro de la familia etc.  Sin embargo, otros  no tienen ni siquiera para comer y mucho menos utilizaran un ordenador en su vida.

Vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación tienen el poder ya que poseen información sobre, por ejemplo, el poder político.

Quienes tienen el poder intentan que los medios de comunicación los favorezcan y los propios medios de comunicación se están convirtiendo en el poder. El control de los medios de comunicación ha sido siempre el objeto de deseo de quienes tienen el poder político.

Los medios de comunicación se han convertido en el temor de quienes tienen el poder político, ya que estos investigan sobre ellos y se ven obligados a tener que comprarles esta información, para que los medios de comunicación no publiquen esta información la cual puede perjudicarles  profundamente. Por todo esto decimos que la información se ha convertido en una materia prima que se compra y se vende.

También es importante hacer hincapié en la importanacia que tiene la información a nivel empresarial; análisis de mercados, conocimiento de los productos de la competencia, asesoria jurídica, fiscal, etc...

                                                 

3 comentarios

Francesco -

Es un tema con mucha razón y que es preocupante, el articulo esta bastante interesante.

Javier F -

Estoy completamente de acuerdo. La brecha digital es un problema cada vez más importante y grave ya que las diferencias se acentúan y como dice el artículo mientras unos tienen varios aparatos tecnológicos por persona otros nunca llegarán a usar ninguno. Cómo esto no se solucione pronto las diferncias serán cada vez más abismales y la sociedad se ira cada vez estratificando más, sobretodo ahora que la información es tan importante y los que tengan acceso a ella se acabaran separando de los que no.

santi y saul -

La brecha digital es un problema que afecta a todo el mundo. Esta brecha cosiste en la diferencia que hay entre los paises que tienen acceso a las tecnologias y los que no los tienen. A parte de esa existe otra brecha que esta dentro de los paises que tienen acceso a las tecnologias y es la diferencia que hay entre la gente que tiene acceso y las usan y la gente que no puede alcanzarlas debido a su economia.