Blogia
Tecno Cristo

EL PROYECTO TÉCNICO.

EL PROYECTO TÉCNICO.

La Tecnología tiene una forma característica de solventar los problemas y necesidades del hombre, es lo que denominamos el proceso tecnológico.

El proceso tecnológico es el camino a seguir desde que aparece un problema  o una necesidad hasta que obtenemos un objeto que lo soluciona. Este proceso, que empleamos para realizar nuestros proyectos de tecnología, es el mismo que ha seguido el ser humano desde la Antigüedad y el que se emplea en la actualidad para la fabricación de cualquier  objeto. En él podemos diferenciar las fases siguientes:

Problema o necesidad - Propuesta de trabajo - Búsqueda de información - Diseño - Planificación - Construcción - Prueba o evaluación – Solución.

Durante el desarrollo del proceso tecnológico se hace imprescindible la creación de muchos documentos que se agrupan en lo que denominamos el proyecto técnico.

Estos documentos pueden se agrupados en cuatro apartados principales: memoria, planos, planificación y presupuesto.

En nuestro centro seguimos este proceso en la elaboración de nuestros proyectos técnicos en el Taller de Tecnología y creemos que con unos resultados muy buenos, ya que no sólo se tiene en cuenta el trabajo y la planificación de los proyectos así como la elaboración de los diferentes documentos, sino que también se valoran y fomentan actitudes fundamentales en la escuela y que se hacen extensibles al ámbito laboral y a cualquier ámbito social, como son el trabajo en equipo, la autonomía, el autoaprendizaje, la igualdad, el reparto de responsabilidades, la puesta en común de ideas, el respeto a las opiniones de los demás, la salud laboral, etc.

En el siguiente enlace puedes ver algunos ejemplos de proyectos realizados por alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO durante el curso 2006/2007, como ya dije lo de menos es el resultado final.

http://web.educastur.princast.es/ies/cristode/TECNO/Tecnología.htm

0 comentarios